La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- “Le va a doler a la oposición, pero estamos contentos”, resaltó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tras participar en la marcha del pasado domingo 27 de noviembre, en la Ciudad de México, a cuatro años del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, a pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario estatal precisó que la marcha de la Cuarta Transformación dejó claro el respaldo popular que tiene el Presidente de México.
Inclusive, dijo, la afluencia se compara con la marcha contra el desafuero de López Obrador, cuando era Jefe de Gobierno en la Ciudad de México. “De esa magnitud. Hubo mucho sentimiento y sentir (…), se habla de más de un millón 200 mil asistentes”.
Al dejar en claro que desconoce el número de michoacanos que participaron en la marcha, precisó que él encabezó a un grupo, el cual también arropó al mandatario federal y apoyó durante el cuarto informe. “Fue emocionante, con un respaldo histórico”.
Por lo que especificó que en los últimos 50 años ningún Presidente de México ha tenido el respaldo que tuvo López Obrador. “Le va a dolor a la oposición, pero estamos contentos”.