Con servicios de salud, estudiantes del Conalep Michoacán trabajan por la comunidad.

La Página.


Sahuayo, Michoacán, a 9 de mayo de 2017.- Como parte de las actividades de servicio a la comunidad, estudiantes de Enfermería General del plantel Conalep Sahuayo establecieron módulos de atención de salud preventiva en secundarias del municipio.

Los alumnos revisaron signos vitales, estatura y peso de adolescentes, directivos, personal administrativo y profesores, a quienes también se les brindaron recomendaciones para realizar deportes, consumir una dieta sana y así evitar enfermedades como la diabetes.

Hasta la fecha los estudiantes de Enfermería General han atendido a mil 200 ciudadanos de diversas edades. Se prevé mantener los recorridos por diversas instituciones educativas.

El director del plantel, Roberto de Jesús García, destacó que los 240 alumnos inscritos en Enfermería General se mantienen en constante práctica de sus conocimientos, ya sea directamente en hospitales de la región o en módulos itinerantes de salud, como el que se instala cada viernes frente a la presidencia municipal de Sahuayo.

Resaltó que los estudiantes de esta carrera también participan en Médico en Tu Casa, programa implementado por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Enfermería General es una de las carreas técnicas que los egresados de nivel secundaria pueden cursar en siete planteles del Conalep Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest