Conafe Michoacán entregará 500 mil paquetes de útiles escolares para ciclo 2015-2016

IMG-20150212-WA0002

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Dirección de Delegaciones y Concertación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), autorizó la entrega de poco más de 500 mil paquete de útiles escolares en Michoacán para el ciclo escolar 2015- 2016.

El Delegado en la entidad del Conafe, Alfredo Martínez Corona, señaló que esta autorización y confirmación de entrega, viene luego de una reunión sostenida con Silvia Arleth Austria Escamilla, quien coordina las delegaciones del consejo a nivel nacional.

Martínez Corona, apuntó que en total para el ciclo escolar venidero se invertirán alrededor de 35 millones de pesos para la adquisición de los paquetes de útiles escolares, que beneficiarán a 500 mil niñas y niños de educación básica de todo estado.

“La delegación del Conafe está obligada a cumplir cabalmente con los seis compromisos adquiridos dentro del Plan Michoacán, es por ello que del total de paquetes, casi el 40 por ciento serán entregados en los 7 municipios que contempla la Cruzada contra el Hambre” añadió el funcionario federal.

Cabe señalar que del universo total de beneficiarios, se contempla la entrega de cerca de 19 mil paquetes a niños de preescolar, primaria y secundaria comunitaria, con lo cual se da acceso a la educación a los niños que se encuentran en las zonas de más alta marginación y de difícil acceso para la educación regular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest