Conafor ha invertido 35 mdp en estudiantes forestales de Uruapan

La Página

  • Se han invertido 30 millones de pesos en apoyos asistenciales a los alumnos

Morelia, Michoacán.-De 2013 a 2018 la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha invertido 35 millones de pesos en el Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 Dr. Manuel Martínez Solórzano, ubicado en Uruapan Michoacán, de los cuales el 85 por ciento se ha destinado a becas.

Para este ciclo escolar se han otorgado 2 millones 880 mil pesos al CECFOR 1, de los cuales 480 mil son para becas.

Durante la ceremonia de inicio de clases del segundo semestre del ciclo escolar 2017-2018, el director general adjunto de la CONAFOR, Gerardo Arturo García Tenorio, señaló que a la fecha se tiene un avance del 80 por ciento en la incorporación de los planes de estudio al sistema nacional del bachillerato, lo que significa más calidad en la educación.

“En 5 años se han invertido 30 millones de pesos en becas asistenciales que los alumnos reciben mensualmente y 5 millones de pesos para la adquisición de alimentos, equipo deportivo, papelería, herramientas, uniformes de gala, camas y colchones”, señaló García Tenorio.

También se ha dado mantenimiento a los edificios, beneficiando a la población estudiantil que está conformada por 240 alumnos de primero, segundo y tercer año.

En este ciclo escolar se espera que egresen 77 jóvenes que aspiran a convertirse en técnicos forestales como la generación número 66 del plantel Dr. Manuel Martínez Solórzano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest