La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Tzintzuntzan, Michoacán.- La concesionaria que tiene la ampliación de la autopista Siglo XXI deberá abrir un frente más de trabajo, toda vez que es urgente “meter acelerador” para cumplir con las metas de concluir con la primera etapa de la obra, enfatizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, a pregunta expresa de los medios de comunicación, indicó que hay un compromiso de concluir el primer tramo, Zirahuén (Salvador Escalante)-Zirimúcuaro (Ziracuaretiro), en diciembre próximo. Sin embargo, reconoció que la obra va a paso lento.
“Pedimos a la concesionaria que abra otro frente para que sean dos y se atienda el compromiso a diciembre; tienen que meter acelerador”, resaltó.
Indicó que en los primeros meses del 2024 se iniciará la ampliación a cuatro carriles de Ziracuaretiro a Cuatro Caminos; mientras que, de Cuatro Caminos a Lázaro Cárdenas, dijo, se está gestionando en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, toda vez que hay un fondo de 3 mil 500 millones de pesos para invertir en la obra.
“Es un largo recorrido de 330 kilómetros de largo, es la más larga en el sistema concesionado del país. Es por etapas y debemos llevar los cuatro carriles hasta Lázaro Cárdenas”, agregó.