Concluye Foro Jurídico “Nuevo Sistema de Justicia Penal Michoacán”

aa

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Concluyó satisfactoriamente el Foro Jurídico “Nuevo Sistema de Justicia Penal Michoacán”, el cual fue resultado de la suma de esfuerzos y colaboración interinstitucional entre el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, el H. Congreso del Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad La Salle, campus Morelia.

En el acto de clausura, estuvieron presentes la Coordinadora de la Secretaría Ejecutiva, María de Jesús García Ramírez en representación de la Secretaria Ejecutiva, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza; Damián Arévalo Orozco, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Héctor Francisco Giordano Courcelle, Rector de la Universidad La Salle, Campus Morelia y Mario Alberto García Herrera, representante del H. Congreso del Estado.

Los organizadores señalaron su beneplácito por la realización de este Foro, ya que marca un parte aguas entre el antes y el después del sistema de justicia en el país. Asimismo, agradeció a cada una de las personas que participaron en el mismo, tanto de la parte organizadora como de los asistentes, ya que reiteró que la participación social es una de las claves fundamentales para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal se ejecute de forma correcta.

Por otro lado, agradeció la labor de cada una de las instituciones organizadoras que unieron esfuerzos para tener como resultado este Foro Jurídico, por lo que reafirmó su compromiso para continuar trabajando interinstitucionalmente, con la finalidad de seguir capacitando, difundiendo y realizando espacios, los cuales sirvan como punto para que la ciudadanía aprenda y se haga partícipe de la transformación del sistema de procuración de justicia en el País.

Previo al acto de, se realizó un simulacro de Juicio Oral, en el que participaron alumnos de la Universidad La Salle Morelia, representando los papeles del Ministerio Público y la Defensa, así como Didier del Ángel Ortega Ramírez, quien en este momento es juez de oralidad en reserva del Poder Judicial y quien en próximas fechas comenzará su labor como juez de oralidad, una vez implementado el Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral en la región Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest