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La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En el marco del Programa Integral de Capacitación, denominado “Un gobierno eficiente al servicio de la comunidad”, un total de 75 trabajadores de la administración estatal recibieron reconocimientos por la culminación de Diplomados en diversos rubros, quienes forman parte de los 17 mil empleados que han sido capacitados desde marzo pasado hasta esta fecha.
Zabel Cristina Pineda Antúnez, subsecretaria de Administración e Innovación de Procesos de la Secretaría de Finanzas, en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, informó que alrededor de dos mil trabajadores cursan actualmente diversos talleres para acceder a un Diplomado, por lo que los conminó a considerar que las tareas públicas significan un gran desafío y responsabilidad.
“Vamos a hacer lo que nos toca pero vamos a hacerlo bien, hoy la sociedad demanda resultados tangibles, con valores, principios y buenas prácticas, vamos a recuperar el lado humano de la maquinaria pública y a concretar esfuerzos para generar cambios positivos”, comentó.
A su vez, el director de capacitación y profesionalización de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Leónides Luviano Frutis, indicó que “es nuestra responsabilidad ayudar a los demás agregando valor a sus vidas, y siempre dar a otros los medios para que tengan mejores herramientas que transformen su existencia”.
El compromiso, precisó, es ayudar a los servidores públicos a superar obstáculos, avanzando por el camino correcto, “esta es la clave para desarrollar la entidad, porque juntos con capacitación podemos hacer realidad el sueño del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de lograr un Michoacán más próspero y justo con el compromiso de todos”, aseveró.
A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, celebró que muchos de los trabajadores del sindicato forman parte de la plantilla de instructores y solicitó a las autoridades les brinden las facilidades para que sea posible seguir aportando en la instrucción de los demás; al tiempo que solicitó renovar el convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), para que los trabajadores tengan acceso a los cursos más especializados y se actualicen en diversos temas.
Por su parte, Elsa Guadalupe Montero Díaz representante del grupo de egresados, agradeció al gobernador Fausto Vallejo su compromiso y seguimiento para otorgar un servicio con mayor calidad y calidez; asimismo exhortó a los beneficiarios de esta prestación a llevar los conocimientos a sus  respectivos centros de trabajo.
Asistieron, Alberto Lozano Ortiz, director del Instituto de la Vivienda del estado (IVEM) y Bertín Cornejo Martínez, director del ICATMI, entre otros funcionarios estatales.