La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con un grave señalamiento, responsabilizando a la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Rocío Pineda Gochi, el auditor del Estado , Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, denunció que este miércoles fue condicionado el pago de los trabajadores de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), toda vez que para recibir el cheque debían firmar un documento en el que renunciaban a sus prestaciones y compensaciones.
“El incumplimiento de la quincena es un despido injustificado. En este momento lo que hizo el Congreso fue despedir 265 trabajadores ilegalmente”, resaltó.
Y es que precisó que este día arribaron a las instalaciones del órgano fiscalizador pagadores, quienes iban acompañados de un notario para certificar la entrega de los pagos, pero que a los trabajadores no se les permitió ver lo que recibían, primero, dijo, debían firmar y luego recibir el pago y, “hasta ese momento veían que solo era una parte de su nómina”.
Indicó que 275 trabajadores de la ASM no recibieron su pago y pueden denunciar, ante las instancias correspondiente, al Congreso del Estado, toda vez que no hay garantía que puedan seguir laborando en el órgano fiscalizador.
Asimismo, refirió que no se ha pagado Pensiones Civiles, tema que consideró grave porque es una de las prestaciones que tienen los trabajadores.
“Llegaron sin autorización; el pago, la falta de pago a Pensiones Civiles del Estado está catalogada como una falta grave. La responsable de todo esto se llama Gochi; la que ejerce el recurso es ella y sabe perfectamente que debe mandar los recursos”, subrayó.