La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, confía que en el 2023 habrá un incremento considerable en los ingresos del estado, pese a que en la Ley de Ingresos haya una disminución de 350 millones de pesos que este año debido a que no tendrá el mismo impacto por el reemplacamiento.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) indicó que poco a poco ha incrementado el interés de la ciudadanía en pagar sus impuestos y hoy se estima que el 80 por ciento lo realiza. Sin embargo, dejó en claro que se trata de una cifra no específica por no actualizar el padrón desde hace años.
De acuerdo al proyecto, en ingresos propios, se proyectan 5 mil 356 millones 761 mil pesos para el 2023.
Tan solo con el reemplacamiento, dijo, se rebasaron las expectativas en recaudación y se superó las proyecciones desde octubre pasado, por lo que puntualizó que se han obtenido ingresos por más de 2 mil 500 millones de pesos.
Pero precisó que el reemplacamiento continuará en el 2023 para aquellos que no cumplieron este año y para quienes obtengan un vehículo motor nuevo.