Confirma TEPJF 13 sentencias emitidas por el TEEM; entre ellas casos arímbaro, Zitácuaro, Uruapan y Gabriel Zamora

La Página

  •  Durante la madrugada de este viernes, la Magistrada y los Magistrados de Sala Regional Toluca resolvieron los Juicios de Revisión Constitucional Electoral de elecciones municipales y del distrito 18 a diputado local en Huetamo.
  • Se confirmó la sentencia emitida del TEEMICH de representación proporcional a los municipios de Múgica y Zamora.

Morelia, Michoacán.-Durante la madrugada de este viernes se realizó sesión pública por la Sala Regional  Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia jurisdiccional que confirmó 13 sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Fueron 10 resoluciones confirmadas en las elecciones municipales para los Ayuntamientos de Tarímbaro, Zitácuaro, Uruapan, Gabriel Zamora, Queréndaro, Tuxpan, Huaniqueo, Erongarícuaro, Contepec y Jiquilpan.

También la Magistrada y los Magistrados de Sala Regional Toluca confirmaron la sentencia del TEEMICH respecto al juicio de protección de los derechos políticos-electorales en la representación proporcional en regidores del partido MORENA  integren el Cabildo del Ayuntamiento de Múgica, además de la representación proporcional de regidores en Zamora.

Finalmente, se confirmó por este órgano jurisdiccional federal, la elección del distrito 18 de la Diputación Local en Huetamo para la coalición Por Michoacán al Frente.

Con estas resoluciones por el órgano jurisdiccional federal, el TEPJF ha confirmado un total de 24 sentencias emitidas por el TEEMICH.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest