Confirma TEPJF las sentencia del TEEM sobre Cuitzeo, Jiménez y Lázaro Cárdenas

La Página

Morelia, Michoacán.-Los magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en relación con los resultados electorales en los municipios de Lázaro Cárdenas, Cuitzeo y en Villa Jiménez.

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Regional Toluca resolvió los Juicios de Revisión Constitucional Electoral  presentados por el Partido Acción Nacional en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral local respecto a la elección municipal de Lázaro Cárdenas, quedando confirmada la misma al calificar inoperantes e infundados los agravios.

Por otra parte, se confirmó la sentencia calificada por el TEEMICH del resultado de la elección municipal de Cuitzeo al resolverse por unanimidad el Juicio de Revisión Constitucional Electoral.

Finalmente, este órgano jurisdiccional federal ratificó la sentencia en el municipio de Villa Jiménez.

A esta fecha, la Sala Regional Toluca ha confirmado un total de 9 resoluciones que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, referentes a elecciones municipales en esta entidad, lo que ha garantizado la imparcialidad y legalidad de este órgano electoral en el estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest