Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán desconocen la fecha en la habrá una última sesión para sacar temas pendientes. Aunque confirmaron que podría ser este fin de semana y en la propuesta del orden del día sí están considerando la desincorporación de bienes inmuebles que aprobó la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la ley orgánica de la administración pública a favor del gobierno entrante.
El diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez informó que únicamente falta que la Conferencia del Congreso Local fije la fecha y horario de sesión, con el objetivo de que los dictámenes se pasen a los legisladores y sean analizados.
Y es que reconoció que ambos temas están incorporados en el orden del día. Sin embargo, evidenció que la JUCOPO modificó el dictamen que hicieron las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, por lo que hay posibilidades de que el recurso que se recaude con la venta de bienes inmuebles no vaya a salud, sino a que sea empleado por Gobierno del Estado, además de que no serían 10 bienes a desincorporarse, sino unos cuantos, principalmente el antiguo Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”.
La diputada Adriana Hernández Íñiguez también informó que solo falta que la Conferencia fije la fecha de la sesión y que solo en la JUCOPO se sabe los acuerdos establecidos para que ambos temas estén en el orden del día.
En tanto, el diputado Oscar Escobar Ledesma comentó que no se ha ratificado el tema, pero que ambos temas están en el orden del día.
Y dejó en claro que la desincorporación no será aprobado por los panistas si no se cumple con el dictamen que mandaron las comisiones unidas a fin de destinar el recurso obtenido a salud y, respecto a la ley orgánica de la administración pública, dijo, debe pasarse a la siguiente legislatura porque se trata de un fast track de un tema que puede esperar.