Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El próximo jueves concluye el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Michoacán y entrará en el receso legislativo. Sin embargo, son 582 iniciativas que están pendientes de dictaminar en las Comisiones y poco hasta nulo interés por parte de los legisladores en sacar el rezago que se arrastra desde el 2018, cuando iniciaron labores.
La presidenta del Congreso del Estado, Yarabí Ávila González dejó en claro que la responsabilidad recae en los presidentes de las Comisiones, toda vez que son los únicos que pueden convocar a reuniones para atender los temas que se pasan del Pleno y que si bien inicia el receso legislativo en próximo días, se tendrá que sacar los temas en sesiones extraordinarias.
Especificó que se ha solicitado a los presidentes de las Comisiones que se pongan a trabajar, ejemplo de ello, dijo, fue la excitativa que se promovió a la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana para que promuevan el trabajo correspondiente al nombramiento del contralor del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
Asimismo, indicó que las sesiones extraordinarias en el receso legislativo deberán cumplirse porque hay que sacar los pendientes, inclusive desechar lo necesario para que la LXXIV Legislatura de Michoacán concluya su periodo con un rezago menor, más porque la salida de los legisladores es el próximo 14 de septiembre y, al día siguiente, entran los nuevos diputados.