congreso-2
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con la presencia de los diputados Olivio López Múgica y Daniela de los Santos Torres, fue presentado en el Palacio Legislativo el libro “Nociones de Teoría del Estado. Una Perspectiva de Vanguardia”, autoría de Edgar Hugo Rojas Figueroa.
La presente investigación busca despertar en el estudiante universitario del campo de Derecho, el interés por los contenidos del Estado como un ente jurídico, político, filosófico y social; es así que surge el mismo título del texto, destaca Hugo Rojas. Por consecuencia, los tópicos abordados solo aspiran a instrumentar en el lector conocimientos que deben envolver a todo amante del derecho y del estudio del Estado, subrayó.
El autor del libro consideró en el marco de la presentación de la obra, que los programas de estudio que en las facultades de Derecho en México se abordan hoy en día, son de forma introductoria y formativa, lo que implica que dejen en el estudiante una huella para que se profundice en los contenidos de la Teoría del Estado, considerada una asignatura, sin duda importante para la formación del futuro Licenciado en Derecho, sin embargo dijo, corresponde a los docentes despertar un profundo sentido de reflexión sobre la Teoría del Estado y sus diversos temas.
Por ello, el texto comprende criterios genéricos, e incluso personales que han sido el resultado de la experiencia docente acumulada en varias generaciones; particularmente, señaló, los contenidos obedece más a un solo fin, decir poco, para lograr la búsqueda de mayores contenidos en el lector. “El texto representa la preocupación docente, de facilitarles a los jóvenes alumnos de licenciatura, una compilación de reflexiones jurídico-políticas”.
Hugo Rojas Figueroa agradeció el apoyo recibido para la publicación de la obra, así como la oportuna lectura del mismo, que permite más que la crítica, la propuesta razonada y la preocupación de temas de la agenda nacional.
La obra “Nociones de Teoría del Estado. Una Perspectiva de Vanguardia”, fue comentada por el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Christian Gutiérrez Alonso, la delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rocío Santos de la Cruz y el director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Guillermo Salas Razo.