Conoce Silvano experiencias exitosas de seguridad, desarrollo económico y campo de Sinaloa

wpid-img-20150819-wa0053

La Página/Redacción

Culiacán, Sinaloa.-Al continuar con sus visitas para conocer las experiencias exitosas y novedosas de políticas públicas en varias entidades del país, el Gobernador Electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue recibido este día por el gobernador constitucional de Sinaloa, Lic. Mario López Valdez e integrantes de su gabinete en el Palacio de Gobierno.

Acompañado por el coordinador general de la comisión de transición de gobierno, Adrián  López Solís, y en calidad de invitados especiales Pascual Sigala Páez, Antonio García Conejo, Antonio Soto Sánchez, Juan Bernardo Corona, y Marco Aurelio Nava Cervantes, el próximo mandatario de Michoacán dio cuenta de los modelos y programas de éxito que la administración sinaloense ha implementado en materia de seguridad pública, desarrollo económico, innovación tecnológica  y el campo.

Al ser Sinaloa una entidad pionera en la tecnificación del campo, Silvano Aureoles, conocedor del sector, dio cuenta de los proyectos, programas y esquemas que se han implementado en esta entidad para potenciar la producción agrícola.

Ante López Valdéz y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Guerra Ochoa, el próximo gobernador michoacano ratificó su compromiso de detonar la agroindustria, la investigación, el impulso tecnológico y ls innovación en el campo michoacano y destacó que Michoacán es potencia nacional de producción agrícola en frasco y que posee toda la potencialidad de impulsar esquemas para la industrialización agropecuaria.

Para ello, ambos mandatarios y sus equipos de trabajo hicieron un recorrido por las instalaciones de la Procuraduría General del estado de Sinaloa, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Unidad Especializada Antisecuestros y del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4+i), en las cuales se desarrollan  acciones de Control, Comando, Comunicación, Cómputo  Inteligencia policial, como herramienta clave para el combate a la delincuencia, y que junto a los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Distrito Federal, cuentan con la tecnología más avanzada para la investigación e inteligencia policial.

El Gobernador Electo, Silvano Aureoles conoció de primera mano las salas de monitoreo y de crisis del Complejo de Seguridad, así como el equipamiento y los nuevos y avanzados sistemas de comunicación, cómputo  e información, que incluye un sistema de video vigilancia con tecnología de última generación en el país.

Aureoles Conejo refrendó que la  seguridad  pública  es una  de las  mayores  preocupaciones  y prioridades a atender en la administración que encabezará a partir del 01 de octubre,  toda vez que la   seguridad   ciudadana   se encuentra entre  los principales  ejes  que se implementarán en el plan  de  desarrollo estatal.

Aureoles Conejo reafirmó que a la par de reforzar las estrategias de seguridad, será a través de los programas  de  cultura ciudadana,  seguridad,  convivencia  y participación  ciudadana,  como se buscará reconstituir el tejido social, fortalecer la gobernabilidad y la confianza en las instituciones.

Posteriormente, Silvano Aureoles y Mario López Valdez, además de sus equipos, sostuvieron una reunión de trabajo con los titulares de Campo y Pesca, Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

En el encuentro, se dieron a conocer los programas y proyectos estratégicos que se están implementando en esta entidad en el desarrollo agropecuario y la implementación de tecnologías.

Asimismo, de conocer los avances en la construcción de las instalaciones de los clústeres textil, producción de mango y naval.

Silvano Aureoles manifestó su intención de impulsar la creación de una unidad de inversión, que permitirá mejorar la coordinación para la inversión conjunta entre Federación, estado y municipios, además servirá para detectar, priorizar, integrar y dar seguimiento a los proyectos de inversión de las diferentes dependencias y municipios, fomentar la inversión privada, y focalizar las necesidades y potencialidades regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest