Consejo Ciudadano de Huetamo y gobierno estatal delinean próximas acciones

La Página

  •  El titular de la SSM, Elías Ibarra en representación del Gobernador Silvano Aureoles presidió la tercera reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo.
  • En presencia de titulares de las diversas dependencias gubernamentales, integrantes del Consejo expusieron sus inquietudes a través de la representación de las 11 comisiones que lo conforman.

Huetamo, Michoacán.-En búsqueda de dar seguimiento a los trabajos presididos a favor del municipio, así como alinear las acciones a emprender a la brevedad, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, en representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, presidió la tercera reunión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo en la que se desahogó el eje social.

En un diálogo cordial y de respeto y en presencia de titulares de las diversas dependencias gubernamentales, las y los representantes de las 11 comisiones que integran este Consejo expusieron cada una de las necesidades que hay en los diversos rubros, mismas que fueron retomadas por las autoridades competentes para darles la atención adecuada.

Ahí el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez tomó a su cargo el eje atendido el día de hoy, en donde informó que los programas educativos, de alimentación, vivienda, -por mencionar algunos- se reforzarán para que Huetamo pueda alcanzar mayor bienestar para sus habitantes.

“La educación es el eje más importante para avanzar en el desarrollo social y es uno de los pilares fundamentales para el Gobernador. Es importante sumar esfuerzos para mover indicadores en la materia; por ello estamos analizando el programa Beca Futuro, vamos a hacer una reingeniería para que opere con eficacia a favor de las y los jóvenes en el estado” externó.

En su turno, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez destacó que el mandatario estatal ha instruido a dar atención prioritaria a Huetamo y la región para que impere la paz y el Estado de Derecho; “necesitamos hablar bien de nuestro bello municipio, plantear desde este Consejo propuestas encaminadas al crecimiento económico, turístico y social”.

El presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo agradeció la intervención del Gobierno del Estado a través de la presencia de las y los representantes de las distintas áreas, que tal y como lo instruyó el Gobernador, hacer posible que el municipio crezca con las acciones aquí planteadas, que recopilan las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Yolitzma de la Torre Malagón, presidenta del Consejo agradeció el esfuerzo que realizan integrantes encaminado a la construcción de la gobernanza en el municipio; “por años estuvimos en el olvido por los gobiernos en turno; hoy Silvano Aureoles incluye a la ciudadanía en su proyecto para hacer equipo y sacar adelante a Huetamo”.

Ibarra Torres dijo que el titular del Ejecutivo Estatal reconoce el trabajo encabezado desde aquí, por ello instó a no frenar el paso en la coordinación entre todas y todos; adelantó que en próximas sesiones se desahogarán los ejes social, infraestructura y de seguridad pública. En este marco quedó programada la siguiente sesión el día 10 del mes en curso.

“Hay que hacer que los esfuerzos no queden aquí, llevarlos a la práctica para que Huetamo sea el municipio que todos queremos, con oportunidades para su gente” agregó el titular de la SSM.

En la reunión estuvieron presentes el secretario particular del Gobernador, Carlos Paredes Correa; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, Fabiola Alanis Sámano; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Giselle Díaz Acevedo y la directora general del Instituto para la Vivienda, María Yesmin Sánchez Huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest