La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Tras los hechos en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la desviación a Los Reyes, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dejó en claro que todas las personas detenidas fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), además que cuentan con antecedentes en cuanto a la tala inmoderada de los bosques michoacanos, principalmente en Capacuaro, municipio de Uruapan.
En entrevista, el encargado de la Política Interna de Michoacán, especificó que los bloqueos en la zona se debieron a la detención de dos talamontes que, al revisar sus antecedentes, se detectó la reincidencia en varias ocasiones del delito mencionado, por lo que fueron consignados a la FGE, para que se inicie un proceso en su contra. “No vamos a permitir que sigan haciendo eso”.
En cuanto a los hechos que se registraron en la carretera, dijo que todo se debió por la detención de los talamontes. “Agarramos a cinco manifestantes que golpearon a varios elementos y apoyaban la toma para que liberaran a los talamontes, entre ellos el Jefe de Tenencia y Jefe de Tenencia suplente de Capacuaro”.
Indicó que a los cinco detenidos en la manifestación también fueron consignados ante la FGE. “No vamos a permitir más atrocidades en Capacuaro y la región”.