Consignaran a 5 policías de Ciudad Hidalgo; por excesos mataron a menores de edad

descarga

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia de Michoacán ejercitará acción penal contra cinco policías municipales relacionados en los hechos ocurridos este día en el municipio de Hidalgo, donde tres personas perdieron la vida. 

De acuerdo a la indagatoria y las pruebas periciales, los elementos de la Policía Municipal incurrieron en excesos, al disparar contra los ocupantes de un vehículo, quienes presumiblemente habían detonado un arma de fuego en su contra, hechos ocurridos en el cruce de la calle Simón Bolívar y Leandro Valle de la colonia Centro.

En esta acción perdieron la vida, a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Fusión, color negro, con placas de circulación del estado de Jalisco, dos personas de 17 años de edad en la parte delantera de la unidad, así mismo fue localizada al conductor  un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson, .38 especial.

Además resultó herido Sergio Ignacio V., de 18 años, quien murió posteriormente cuando era atendido en  un nosocomio de especialidades; mientras que un cuarto menor de edad salió ileso, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración.

En tanto los policías municipales, Antonino G., de 20 años de edad, Argenis R., de 27 años, Guillermo D., de 26 años, José de Jesús A., de 29 años, Gabriel M., de 38 años, fueron puestos a disposición del agente Primero del Ministerio Público Investigador, quien ejercitó acción penal por los delitos de Homicidio y Abuso de Autoridad .

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán reitera su compromiso de continuar con las acciones para garantizar la seguridad y cerrar paso a la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest