La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-Michoacán debe aprovechar la posición estratégica que tiene, así como su participación al frente de las comisiones de T-MEC y la de Asia-Pacífico, para consolidar su desarrollo y el de la propia República Mexicana, puntualizó Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador de Michoacán destacó que es fundamental impulsar y consolidar la promoción industrial, la atracción de inversiones y la generación de empleos, de ahí la relevancia que tuvo la reunión que ayer sostuvo en la ciudad de México con ejecutivos de Aguascalientes, Campeche y Tabasco, así como con representantes de otras 18 entidades del país, de organismos empresariales y embajadores de Estados Unidos y Canadá.
Hay que destacar que en la citada reunión el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó ante los asistentes: El impulso y la promoción del potencial industrial para atraer inversiones y generar empleos; Afianzar sectores económicos tradicionales y alentar nuevas inversiones; y, con los sectores estratégicos, consolidar la infraestructura logística y conectividad regional.
En conferencia de prensa, el mandatario michoacano señaló que la entidad cuenta además con la gran fuerza y potencial del Puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que las ensambladoras ya ven con buen ánimo a la entidad.
Mientras que Claudio Méndez Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que los acuerdos de esta reunión fueron: 1) Establecer agenda permanente de la comisión T-MEC nacional, CONAGO (relación entre estados). 2) Establecer una agencia regional, Bajío, Frontera, Centro del País, Sur y Sureste (bajo esquema lógico comercial).