Construirán tramo carretero Crescencio Morales–El Capulín

La Página

  • Supervisa Gobernador Silvano Aureoles construcción del tramo carretero Crescencio Morales – El Capulín, así como el tramo de la “Y” a Dos Ríos en Zitácuaro.
  • Autoridades informaron que se requerirán 47 millones de pesos para ambas rúas que se estima estarán terminadas en poco más de cuatro meses.

Zitácuaro, Michoacán.-Las y los habitantes de la tenencia de Crescencio Morales, así como de Aputzio y la localidad de Dos Ríos, contarán con mejores vialidades, pues están en curso la construcción del tramo carretero Crescencio Morales – El Capulín, que será mejorado a lo largo de 1.3 kilómetros, así como el trayecto de la localidad conocida como la “Y” hasta Dos Ríos, en la tenencia de Aputzio, misma que tendrá una longitud de 9.8 kilómetros.

Durante la supervisión de estas obras, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo expresó que este tipo de vías ayudan a mejorar la condición de vida, pues generan condiciones óptimas para el desarrollo de las diversas actividades productivas y el acceso a servicios básicos. Asimismo, pidió que las obras concluyan en tiempo y forma.

“Hoy los encargados del orden también son testigos de esta nueva vialidad que tendrán, después de que anduvieron por muchos años gestionando que se llevara a cabo, por lo que en un lapso de cuatro meses y medio regresaremos para su inauguración”, señaló el Gobernador ante las y los pobladores.

Fue el jefe de tenencia de Aputzio, Eliel Araiza Gómez, el encargado de agradecer a las autoridades por escuchar las demandas de las localidades de la región y hacer realidad la construcción de la nueva carretera.

Durante su estadía en Aputzio, las vecinas y vecinos invitaron al mandatario estatal a recorrer la Escuela Primaria “Ignacio López Rayón”, misma que será rehabilitada a la brevedad para mejorar las condiciones en las que reciben educación un total de 54 niños y niñas.

También, el jefe de tenencia de Crescencio Morales, Maximino Guzmán Guzmán, agradeció el interés de las autoridades por este lugar y afirmó que estas acciones ayudarán a mejorar la economía de la población.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que se ejercerán recursos por el orden de los 4.5 millones de pesos para el tramo supervisado en Crescencio Morales, mientras que para el tramo ubicado en la tenencia de Aputzio, serán alrededor de 42 millones de pesos los invertidos.

Detalló que la subestructura de las vialidades estará conformada por una capa subrasante de 20 centímetros de espesor, una base hidráulica de 15 centímetros y el pavimento de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Los trabajos incluirán obras de drenaje y señalización horizontal y vertical, así como un sendero para proteger el tránsito de los peatones, y se estima que estén concluidas en cuatro meses.

El presidente municipal provisional de Zitácuaro, Hugo Hernández Suárez, refirió que las obras que se desarrollan beneficiarán al progreso de estas localidades, por lo que continuarán el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; la diputada local, Elena Osorio Álvarez; el fiscal regional de Zitácuaro, Javier Ocampo García; los presidentes municipales de Angangueo y Jungapeo, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest