La Página
Por MARVELY GARNICA
Morelia, Michoacán.- La policía de Morelia, ha puesto en Marcha la aplicación “Contacto, botón naranja”, misma que busca brindar atención oportuna y precisa a las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo.
La aplicación desarrollada por jóvenes morelianos, permite hacer contacto con las autoridades con un simple toque.
Puedes acceder a ella desde tu teléfono celular o cualquier dispositivo, ingresando a www.morelia.gob.mx. En la pantalla de inicio encontrarás un enlace que te redireccionará a la app.
Deberás estar conectado a internet en todo momento.
Al ingresar, te recibirá la pantalla de acceso, en donde tendrás que darte de alta, seleccionando “Registrarte”, posteriormente se desplegará un formulario que debes llenar con información verídica:
- Nombre
- Correo electrónico
- Teléfono
- Curp
- Contraseña
Recibirás un correo de confirmación a la cuenta que diste de alta. Una vez que la verifiques podrás ingresar.
Regresa a la pantalla de inicio, ingresa tu correo electrónico y contraseña.
Es necesario que permitas que la aplicación acceda a tu ubicación.
Una vez dentro, aparecerá un botón naranja con signo de admiración. Solo debes presionarlo una vez.
De inmediato la pantalla cambiará a morado con la leyenda “ Alerta en proceso”, a los pocos segundos, un agente de la unidad de víctimas de Morelia se pondrá en contacto contigo, vía telefónica, al número que registraste al darte de alta, para preguntar cuál es el motivo de la alerta, confirmará tu ubicación y desplegará unidades cercanas a tu geolocalización.
Dependiendo de la situación, recibirás ayuda policial, atención médica y/o psicológica.
Si presionaste el botón por equivocación, ¡No te preocupes!, solo debes cancelar la alerta. De igual manera, un oficial se pondrá en contacto contigo para verificar que estés bien.
En el menú de la izquierda, puedes corroborar y editar tu información, en caso de que hayas ingresado algún dato erróneo.
No dudes en hacer uso de ella y compartirla. Además de añadirla a tu pantalla de inicio para acceder más rápido.