Contar con Mando Único, crucial para la seguridad de la ZEE: SSP

La Página

Lázaro Cárdenas, Michoacán.-De manera formal y durante el pleno de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en voz de su titular, Juan Bernardo Corona Martínez, solicitó a las autoridades municipales electas a sumarse al Mando Único, ya que será sólo mediante la coordinación estratégica convocada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como se logrará garantizar la seguridad de la Zona Económica Especial (ZEE), sobre todo en lo que respecta a la administración local de este puerto.

Al exponer el marco legal que sustenta al Mando Único, así como la normatividad respecto a la responsabilidad de los Ayuntamientos en cuanto a la seguridad, el funcionario estatal ratificó el compromiso del Jefe del Ejecutivo, para continuar trabajando de la mano con los municipios en aras de velar por la seguridad de las y los michoacanos.

“De manera muy respetuosa, invitamos a que cada quien asuma su responsabilidad, más allá de cualquier proyecto, si no existe seguridad no puede haber un correcto desarrollo. Indistintamente de colores o ideologías, es momento de sumarnos a favor de nuestra gente”, destacó el responsable de las políticas públicas en materia de seguridad en la entidad.

Además, se pronunció porque los elementos municipales existentes y los próximos, sean sometidos a las certificaciones y evaluaciones que los acrediten como policías calificados, y no sólo sean cubiertos los espacios por compromisos adquiridos.

Exhortó a los presentes a que se le dé prioridad al robustecimiento del estado de fuerza policial hasta alcanzar el número óptimo de acuerdo a la población de Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Arteaga y La Huacana, municipios que conforman esta región.

“Estamos por concluir el cuartel regional de Lázaro Cárdenas, cuyo avance es del 70% y que tendrá una capacidad para 500 elementos, por lo que los invitamos a sumarse a la campaña de reclutamiento para reforzar la estrategia que se encuentra en operación”, convocó Corona Martínez.

Finalmente, señaló que con la sectorización de la Autopista Siglo XXI, la estrategia de seguridad es permanente, misma que será reforzada con la construcción de la Base de Operaciones Mixtas en la caseta Las Cañas, cuyo proyecto está listo e iniciará en cuanto la donación del predio se legalice.

En esta reunión participaron, la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, Deyanira Castellón Rivera; el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el coordinador estatal de la Policía Federal, Comisario Rafael Abundiz Núñez; el fiscal regional de Lázaro Cárdenas, Francisco Herrera Franco y el presidente de la Fucidim, Roberto Ramírez Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest