Continúa el registro de nuevos Cuerpos Académicos en la UMSNH

0583 003 01 03

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mantiene abierto el registro de nuevos Cuerpos Académicos, trámite que se realiza a través de la Secretaría Académica de la institución nicolaita, señaló el titular de la misma, Jaime Espino Valencia.

Explicó la importancia que tiene para la Casa de Hidalgo la generación de actividad científica colectiva entre investigadores de diferentes disciplinas, para la generación de conocimiento aplicado en la innovación de proyectos viables para el desarrollo del país, en tanto que para el profesor, de manera individual, ser parte de un Cuerpo Académico es una forma de profesionalizarse y desarrollar sus capacidades de investigación-docencia, coadyuvando al mismo tiempo al desarrollo tecnológico e innovación con responsabilidad social, lo que le permite sumarse a una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno.

Para el periodo 2015-2016, Jaime Espino recordó a los investigadores nicolaitas que este viernes 11 de septiembre cierra el plazo para el registro de nuevos Cuerpos Académicos (CA). Añadió que el formato para tal fin puede solicitarse en la dirección electrónica prodepumsnh@gmail.com, en la cual serán atendidos por Víctor Manuel Calvario Rivera, responsable de la oficina del PRODEP en la Casa de Hidalgo.

Añadió que la Secretaría Académica a su cargo se encuentra trabajando en este y otros asuntos, pese a la toma del edificio de Rectoría por parte los moradores de la casa Isaac Arriaga, la cual que espera termine en breve.

Especificó que en tanto se abren las instalaciones de Rectoría, el formato podrá entregarse vía electrónica, en donde se les informará sobre el lugar donde deberá ser enviado de manera impresa a más tardar el viernes 11 de septiembre antes de las 3 de la tarde.

El formato en cuestión deberá contener la siguiente información: nombre del cuerpo académico, líneas de generación o aplicación innovadora del conocimiento (LGAC) que desarrollarán como grupo de investigación y la descripción de las mismas.

Además, deberá especificarse el grado de consolidación propuesto, el nombre de los profesores-investigadores de tiempo completo que lo integran, las líneas de investigación que siguen en lo

individual; comprobante de su registro como investigadores en la plataforma del PRODEP; así como el área del conocimiento y disciplina, lo mismo que la Dependencia de Educación Superior (DES) a la que se encontrará adscrito el nuevo cuerpo académico.

Concluyó que luego de este término, la Secretaría Académica de la UMSNH, procederá al análisis de cada propuesta para proceder al registro ante la Secretaría de Educación Pública a través del Sistema de Registro de Cuerpos Académicos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest