Continúan apoyos a personas con discapacidad y en estado vulnerable

DSC_3719

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Escuchar a los ciudadanos para que cada vez sean más los que tengan acceso a mejores oportunidades, es una de las líneas de trabajo del Gobierno del Estado, señaló el coordinador de Atención Ciudadana, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, durante la entrega de 30 sillas de ruedas a igual número de personas de diferentes municipios que sufren alguna discapacidad o padecimiento.

El funcionario estatal afirmó que con una adecuada interlocución con la ciudadanía y los sectores sociales, se atiende la causa de los michoacanos que plantean nuevos retos y desafíos, por lo que se deben buscar las coincidencias entre autoridades y población, para mejorar la situación económica y social de la entidad.

En Casa de Gobierno, hizo entrega de las sillas de ruedas a los beneficiarios, entre los que estuvieron, Josefina Naranjo Ávila, José Roberto Banderas García, Sofía Rivera Sánchez, Ignacio Rosales García, y Francisco González, Cecilio Gómez Gamiño, Leoncio Santana Román, Josefa Frías López, Edu Gabriel Miranda, María Guadalupe Vázquez, Álvaro Piñón Mondragón, Eladio Bautista García, entre otros habitantes originarios de Tarímbaro, Pátzcuaro, Nocupétaro, Huetamo, Huaniqueo, Morelia, Huiramba, Churumuco, Puruarán, Gabriel Zamora y Apatzingán.

A nombre de los beneficiarios, Leoncio Santana Román de Huetamo, expuso su agradecimiento por las atenciones recibidas.

Ixtláhuac Orihuela informó que la dependencia a su cargo ha recibido y atendido 4 mil 90 solicitudes que ciudadanos y Organizaciones de la Sociedad Civil han realizado referentes a manutención y pasajes, material para construir o mejorar su vivienda, asuntos de salud (principalmente medicamentos y estudios de laboratorio), empleo, apoyo al campo, créditos para iniciar un negocio propio, otorgamiento de becas educativas, por mencionar algunos.

A partir del mes de enero y hasta el mes de junio del 2014 la Coordinación de Atención Ciudadana, asistió al jefe del Ejecutivo estatal en 161 giras de trabajo y actos públicos en los diferentes municipios del Estado, atendiendo en estos eventos a un total de  mil 658 ciudadanos.

De igual manera, se recibió en audiencia en ese mismo periodo a mil 768 ciudadanos, brindando una atención personalizada, expedita y eficiente a quienes acudieron a las oficinas para buscar la solución a algún problema.

También enfatizó que durante este 2014 se han entregado 974 apoyos económicos directos por un monto superior a los 350 mil pesos principalmente para manutención, pasajes, compra de medicamentos y estudios médicos, beneficiando con esta acción a más de 3 mil ciudadanos de escasos recursos económicos de todo el Estado.

Se entregaron 2 mil cobijas a ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los municipios de: Uruapan, Morelia, Humarán, Paracho, Queréndaro, Tuxpan, Zitácuaro  y  de la Meseta Purépecha.

Con la Fundación Dondé y las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, se logró la entrega de más de mil 500 juguetes y 200 mochilas a niños de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad de los municipios de: Salvador Escalante, Tingambato, Madero, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tarímbaro, Tuxpan, Quiroga, Álvaro Obregón, Zitácuaro, Numarán, Charapan, Acuitzio y Morelia.

Durante la Jornada de Salud Visual One Sight- Devlyn y Gobierno del Estado, se atendió a 2 mil 800 ciudadanos michoacanos de escasos recursos económicos con anteojos de aumento y de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest