La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-En el informe del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manejaron datos imprecisos y que contradicen lo que las propias instituciones de su administración señalan, como en el caso del combate al “huachicol”, generación de empleos, e inversión extranjera, puntualizó Juan Bernado Corona Martínez.
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática destacó que se informó que hubo una inversión extranjera histórica, sin embargo, la propia Secretaría de Economía señaló que en el primer semestre de 2013 es el registro más alto.
Además, se dijo que prácticamente se “acabó con el huachicol de abajo y de arriba”, pero PEMEX revela que sólo se han podido inmovilizar el 20 por ciento de tomas clandestinas.
Corona Martínez subrayó que en el informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se remarcó que en 7 meses se generaron 300 mil empleos, pero no se dijo que esta cifra es la más baja en los últimos 9 años.
El líder estatal del PRD ante este panorama destacó que son preocupantes las cifras que el Ejecutivo federal maneja, pues están completamente alejadas de la realidad.