La Página
Morelia, Michoacán.- Con el apoyo de medidas como la devolución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), implementado por el Gobierno de Michoacán ante la pandemia por el COVID-19, la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), pudo evitar despidos y mantiene completa su plantilla laboral, aseguró el gerente general Iván Aristegui.
Así lo expresó el directivo, en el marco del recorrido que realizaron el subsecretario de Desarrollo Comercial, Ricardo Bernal Vargas, y el director de Impulso a Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gerson Rodríguez Vargas, por ese espacio, que opera más de 200 destinos regionales, nacionales y de frontera, en el que constataron el protocolo sanitario que se aplica para romper la cadena de contagios.
Bernal Vargas destacó que la prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo es cuidar la salud de la gente, pero también la reactivación económica “y para esto es importante que la gente esté tranquila de que va a estar segura al viajar en autobús”, por lo que consideró necesario que se difundan las acciones que se realizan en la TAM en esa materia.
Entre las acciones que se han implementado en ese espacio estratégico, según explicó el gerente, está la colocación de estaciones para el lavado de manos con dispensador automático; medición de temperatura con cámaras; asientos restringidos para garantizar la sana distancia; seguimiento diario de la salud del personal y desinfección de las unidades antes de cada viaje.
Aseguró que se han enfocado en darle información a todo el personal sobre las medidas que deben de seguir con el fin de convencerlos de que es la manera de combatir la pandemia. El directivo destacó el apoyo que han recibido de la Secretaría de Salud de Michoacán para esa labor.
Cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Económico lleva a cabo constantes recorridos de supervisión de la aplicación de protocolos sanitarios en las unidades económicas de diferentes giros, tanto en Morelia como en el interior del estado.