La Página Noticias

Convencida de que el trabajo legislativo es una oportunidad de mejorar la vida de los michoacanos

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Con pasión por la política, madre de familia, preocupada por la situación actual de Michoacán y del país, con una trayectoria de 18 años dentro Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, protege y defiende los derechos de grupos vulnerables.

Su paso y trabajo por el PRI la ha llevado a ser dirigente juvenil, regidora, diputada federal y dos veces diputada local. Como mujer tuvo que ganarse un lugar dentro de su partido picando piedra, trabajando en cada posición por fácil que ésta fuera, pensando que si hacía las cosas bien, abriría las puertas a las mujeres a participar en la política.

“Adriana Hernández es una mujer michoacana, de familia muy numerosa como las que ya casi no hay, tengo doce hermanos, hija de padres trabajadores como la mayoría de los michoacanos y madre de una hermosa niña”.

Hernández Íñiguez, es por segunda ocasión diputada local, con iniciativas en defensa de niños con capacidades diferentes, que busca desde su responsabilidad legislativa proteger la cuestión jurídica de estos infantes.

“Soy una convencida de que el trabajo legislativo, con todo respeto para quienes lo utilicen como botín político, como chantaje o manera de golpeteo entre partidos políticos , es una gran oportunidad para cambiar y mejorar la vida de los michoacanos”.

La príista siempre se ha enfocado en los sectores más vulnerables como son las mujeres, niños, niñas y adolescentes en situación de violencia, así como adultos mayores que también hoy día sufren de abandono por parte de sus familiares. Pero, argumentó, también su trabajo se centra personas con discapacidad quienes, dijo, tienen los mismos derechos que cualquier persona.

“Yo tengo una sobrina, que es de mi edad, con discapacidad, hemos crecido juntas y nosotros hemos aprendido de ella y a vivir con ella, nos ha despertado la sensibilidad de que todos los michoacanos tenemos los mismos derechos y tenemos que hacerlos visibles, como personas que son iguales a nosotros”.

Si cada quien se evocara a mejorar las condiciones a través de las leyes de estos sectores vulnerables, nuestro Estado y país sería otro, señaló.

Al final, dijo, su trabajo trata de mejorar las leyes para que les den un beneficio a la gente. El trabajo no solo es legislativo, continúo, sino que tiene uno que buscar el contacto directo con la gente para continuar también con trabajos de gestión con áreas estatales o federales.

Dijo que estos sectores vulnerables se ven olvidados por otros legisladores, por que solo en las campañas prometen cosas que no pueden hacer solo por conseguir los votos, lo cual es un error.

“Lo que depende de mí lo hago y con mucho gusto, no somos poderosos, pero he presentado varias iniciativas de la mano de varios grupos vulnerables, el objetivo es hacer un trabajo coordinado con la sociedad para su bienestar”.

Related posts

Atiende Gobierno de Morelia reporte de acumulador; recoge cerca de 6 toneladas de basura

La Página

Todo listo para Día de Muertos en Morelia, anuncia Alfonso Martínez

La Página

Tendrá Palacio Municipal la presentación de la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni, que ofrecerá concierto gratuito

La Página