Convoca Secoem a la niñez michoacana a ser promotores de la Constitución Mexicana.|

La Página.


Morelia, Michoacán a 05 de abril de 2017.- En el marco del Mes del Niño, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) convoca a las y los estudiantes de educación primaria de la entidad al Primer Concurso de Arte e Inventiva Infantil “Centenario de la Constitución”, con el objetivo de transmitir el verdadero legado universal en la historia jurídica de México.

La titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, informó que las y los niños podrán participar en la categoría A (de 7 a 9 años) y categoría B (de 10 a 12 años) con trabajos relacionados a los Cien años de la Carta Magna, en los que reflejen los valores de la honestidad, la igualdad y la transparencia.

Los niños podrán concursar en Arte e Inventiva, en el cual podrán entregar dibujos, esculturas, maquetas o pinturas enmarcadas, así como cuentos y poesías.

“Este concurso se realiza en el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y defensa de nuestros derechos humanos desde la infancia”, enfatizó.

La contralora estatal explicó que los trabajos realizados por los estudiantes de primaria deberán entregarse por la dirección de la escuela a la Contraloría Estatal con domicilio en calle Benito Juárez número 127, colonia Centro, de la capital michoacana.

Estrada Esquivel añadió que a través de la Subsecretaría de Contraloría Social se han impartido Talleres de la Niñez Michoacana por la Honestidad y la Igualdad en las regiones del estado, en coordinación con las instituciones educativas; en este sentido, agregó que son las y los alumnos de estos planteles quienes se encuentran sensibilizados y capacitados en los temas de la honestidad, la transparencia y la igualdad.

La funcionaria estatal resaltó que el periodo de recepción de los trabajos será a partir de la publicación de dicha convocatoria y culminará el día martes 9 de mayo del presente año.

En ese sentido, indicó que los resultados se publicarán el día martes 30 de mayo en la página electrónica www.secoem.michoacán.gob.mx y la premiación se llevará a cabo el 1 de junio en el patio de esta dependencia, otorgando los premios de una tableta electrónica a los ganadores de los primeros lugares de ambas categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest