La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La reducción de 143 millones 360 mil pesos a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para el 2023 se debió a que se buscó no afectar el resto de las Unidades Programáticas Presupuestales (UPP’s) y sea esta la dependencia que haga el mayor ahorro para cubrir las necesidades el próximo año.
El secretario de Finanzas, Luis Navarro García, recordó que el presupuesto de 2023 se inició a formular en la segunda quincena de julio, el cual, consideró fue ordenado y para dar estabilidad financiera a la entidad, tal y como, dijo, se hizo este 2022.
Por lo que precisó que durante los trabajos del Poder Legislativo se acordó afectar solamente a una UPP, a fin de no descomponer ni desestabilizar al resto de las dependencias, organismos descentralizados y órganos autónomos.
“A Finanzas nos quitaron y optamos que se le quitara a una sola, a Finanzas, quien coordina y no afectar ni descomponer el resto”, refirió.
Precisó que este descuento se verá reflejado en el Congreso de Michoacán, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Turismo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), el Comité Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), entre otros.
Por lo que indicó que la SFA tendrá un presupuesto para el 2023 de 2 mil 249 millones 991 mil 872 pesos.
En su oportunidad, y respecto al presupuesto del estado 2023, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se dio por unanimidad por los diputados locales, lo que da certeza y confianza del trabajo que se está realizando.