La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán, 3 de noviembre del 2021.-Al asistir a la conmemoración del Día de Luto Estatal y de Mujeres Víctimas de Feminicidio, el presidente municipal de Morelia, reconoció que Morelia tiene el problema de que se han acentuado los casos por feminicidio.
“Se han agravado los casos de la violencia en contra de la mujer, y para ello nosotros tenemos acciones muy puntuales”.
Estas acciones son la reactivación y fortalecimiento de la policía, que ya había creado durante su primera administración municipal, en atención a la violencia a la mujer.
Un punto más, mencionó, son los programas de comunicación para poder hacer conciencia y contribuir a cambiar la cultura para poder erradicar la violencia.
“Como número tres está el fortalecimiento del Instituto de la Mujer para poder desde ahí hacer una política transversal en todas las áreas del gobierno. También dialogaremos con los colectivos de las mujeres organizadas para poder incluir en nuestras políticas públicas sus demandas porque ellas son las expertas y nos pueden decir y orientar en muchas cosas que nos hagan falta para saber cómo las podemos integrar y tener una política más acertada”.
Como número cinco mencionó avanzar y echar a andar la Casa de Medio Camino y programas de apoyo a las mujeres violentadas.
“Son muchas las cosas que tenemos que hacer en este tema, también quiero decir que nos vamos volver apoyar en lo que establecen las naciones unidas para poder tener más información al respecto, esto es algo que a nivel mundial se ha avanzado y nosotros tendremos que ver las buenas prácticas”.