“Crecen las broncas en el edificio de Allende”. Por Rosamaría Sánchez Rincón

 

Crecen las broncas en el edificio de Allende

Por Rosamaría Sánchez Rincón*

Radiopasillo y mi Lupe, no fallan: Invariablemente, los señalamientos a Ponchitou han sido en el sentido de la falta de capacidad de servicio de algunos de sus allegados y él ha sido un roble defendiéndolos, aún y cuando en el camino, el único dañado ha sido él mismo. La liga, como el hilo, siempre rompen por lo más delgado y hoy cosecha los frutos de su necedad y de hacer oídos sordos a sugerencias, reclamos, señalamientos, comentarios de cuates y demás.

Hoy es claro que la vox populi no falla, las broncas con industriales, constructores, organizaciones sociales, regidores y medios de comunicación, reflejan a las claras la falta de capacidad de ellos a quienes depositó su confianza y a los que paga sueldos, por cierto, fruto del erario público. Son empleados que se le pusieron al brinco a sus patrones, los morelianos, para ser más claros.

El independiente está en tiempo, aunque ya pisa en falso, de hacer algunas correcciones y relevos. Pero le urgen, sobre todo cuando el Congreso amenaza con tomar posesión de la alcaldía cuando Martínez Alcázar se vea obligado a dejar la presidencia municipal 90 días de la elección del 1 de julio.

Ponchitiu tiene que remendar rápidamente y hacer un cierre definitivo de autoprotección, con las adecuaciones a su equipo de trabajo tan necesarias frente a ese proceso electoral. El principal rostro de los Independientes en Michoacán requiere cirugía mayor y en fa, o ese proyecto que avalaron los morelianos hartos de los partidos, se irá derecho al cajón de las prioridades para deleite de rojos, verdes, amarillos y naranjas.

Alfonso es un creyente de la amistad y la lealtad y, por esa misma premisa, los allegados que le han fallado (Ireri, Toño y demás), están obligados a la autoreflexión, a bajarle tantito al ego y a la petulancia, y deberían ser los primeros en dimitir o hacerse a un lado y ayudarle desde otra trinchera si es que quieren que el color morado continúe otros tres años matizando las canteras del edificio de Allende.

Mi Lupe sólo espera que el pullazo ese que soltó un legislador cuando dijo que José Daniel Moncada Sánchez podría ocupar el cargo de edil interino, haya sido eso: una broma de mal gusto, no me imagino a ese señor ocupando la silla ni de mentiritas.

El de Morelia es un gobierno independiente y como tal, en primer término, toca al cabildo analizar y proponer, como máximo órgano de gobierno municipal y ya luego, pensar en un ajeno a la administración local, pero uno verdaderamente sin lazos partidistas.

Ponchitou tiene harto trabajo y en algún punto tiene que empezar, ojalá, para él, que no sea demasiado tarde.

LO ÚLTIMO

Violencia de género, violaciones, abortos clandestinos, inequidad total en cargos de elección popular, eso y más pinta el escenario de vida de las mujeres michoacanas, el 30 por ciento de ellas, al frente de un hogar en lo económico, lo moral, lo espiritual y lo social, así sea vendiendo cuerpo en las esquinas.

Este jueves es Día Internacional de la Mujer. Sólo por hoy, no se rasguen las tripas y hagan algo chido por alguna de ellas.

LO ÚLTIMO ÚLTIMO

En la mira de un experimentado político los perfiles de Marco Polo Aguirre, Daniela de los Santos, Olivio López Múgica, Bertín Cornejo, Eligio González y otros angelitos que le fallaron a su maestro. Varios de ellos serán los primeros lapidados en los comicios que se avecinan. ¿Hasta dónde están dispuestos al sacrificio anteponiendo proyecto y bien común? Yo lo veo difícil, si le dieron la espalda al que les dio cobijo y de comer, políticamente hablando, ¿qué otra cosa no están dispuestos a hacer?

————————————

* Rosa María Sánchez Rincón es periodista con más de 20 años de experiencia, ha sido fundadora de periódicos estatales, donde se desarrolló también como reportera, editora y jefa de redacción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest