Crecerán las ventas de coches un 3 % en Michoacán: AMDA

La Página

Por Silvia Hernández

Morelia, Michoacán.-Pese al gasolinazo y las amenazas de Donald Trump a la industria automotriz mundial, en México la AMDA estima un incremento en la venta de vehículos nuevos, entre compactos, subcompactos y unidades para flotilla.

Juan Pablo Arriaga Díez, presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automóviles, indicó que ahora es muy buen momento para adquirir un vehículo, sobre todo porque las tasas de interés de mantienen igual que el 2016; sin embargo, sufrirán un ajuste en fechas próximas.

La proyección para el mercado interno para este 2017, es bueno -dijo-, el crecimiento será poco de 2 a 3 por ciento, pero en positivo.

En el 2016, el sector distributivo nacional cerró con la venta de 1 millón 650 mil unidades comercializadas; en Michoacán se alcanzó un récord histórico de 35 mil automotores vendidos, un 35 por ciento más que 2015.

Es de mencionar que el mercado automotriz es hasta en un 60 por ciento de compactos y subcompactos; el 70 por ciento de las ventas en general – de todos los segmentos- son en financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest