La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Un total de 400 familias quedaron afectadas tras la tromba que azotó la tarde del miércoles en Morelia.
“Esto apenas va iniciando (…), la naturaleza no tiene palabra de honor”, resaltó el coordinador de Protección Civil en Michoacán, Jorge Romero Alvarado.
Durante la conferencia de prensa del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal precisó que algunas de las colonias afectadas son Centro, Prados Verdes, Carlos Salazar, El Realito, Primo Tapia Poniente, Fidel Velázquez, Chapultepec, La Huerta, Isaac Arriaga, El Porvenir y Torreón Nuevo.
Asimismo, indicó que fueron hasta 250 carro varados por la lluvia que cayó en la zona baja de la capital michoacana. Además de ramas y árboles caídos en Camelinas, La Huerta, Boulevard García de León, avenida Poliducto, Libramiento Norte, Periodismo y el Bosque Cuauhtémoc.
También, dijo, se cayó una barda en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”.
Refirió que la tromba inició alrededor de las 16:30 horas del miércoles y duró 55 minutos, la afectación, dijo, fue en toda la ciudad y sus alrededores como los municipios de Álvaro Obregón, Charo, Indaparapeo, Acuitzio y Quiroga.
Romero Alvarado puntualizó que la colonia Carlos Salazar todavía se encuentra bajo el agua y se tiene trabajando los 11 cárcamo para poder liberar, por segundo, 800 litros de agua que permita disminuir la inundación en las zonas afectadas.