Cumple 9 años el Centro Michoacano de Salud Mental; le entregan dictamen de acreditación

SSM-CEMISAM (2)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-En el marco de la celebración del IX Aniversario del Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM), el secretario de Salud en el estado, Rafael Díaz Rodríguez entregó al titular de esta dependencia, Daniel Herrera Guzmán, el Dictamen de Acreditación, el cual fue expedido por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Díaz Rodríguez aprovechó para felicitar a todo el personal por el trabajo que desempeñan día a día, ya que gracias al esfuerzo y dedicación es que se ha logrado este nombramiento: “porque se tienen los espacios, el personal y los programas adecuados para adquirir la Certificación”, dijo.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) inauguró las IX Jornadas Académicas denominadas “La Salud Mental, de lo Tradicional a lo Novedoso”, donde destacó que una inferencia elemental respecto el nivel de salud mental que prevalece en nuestro entorno, indica que el Sistema de Salud Estatal debe fortalecer las acciones orientadas a prevenir los trastornos mentales que sin duda están ligados a las sociopatías, y en buena medida a la violencia social.

“Por ello he insistido en ampliar los servicios de Salud Mental, tanto en el primero como en el segundo nivel de atención, buscando que los médicos generales y especialistas incluyan en su ejercicio profesional las consideraciones clínicas que implica el manejo de estas enfermedades”, subrayó.

Rafael Díaz recordó que es necesario que todas las Unidades Médicas del Sistema tengan guías clínicas para detectar oportunamente los problemas psicológicos y psiquiátricos de acuerdo con su nivel de competencia.

“En esta misma dirección está el hecho de que en próximas fechas, el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, publique el Decreto mediante el cual se oficializa el Programa Estatal de Salud Mental, que incluye muchos de los elementos aquí señalados”, enfatizó.

De igual manera, externó una felicitación a médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales y demás personal de apoyo que labora en el Centro Michoacano de Salud Mental por este noveno Aniversario y estas Jornadas Académicas. Ahí, convocó a los presentes a que continúen por este camino que sin duda es la ruta por la que los michoacanos lograremos una mejor calidad de vida y un mejor desarrollo social.

Durante la inauguración del evento, se contó con la asistencia de la subdirectora del CEMISAM María Patricia Martínez Medina y del director del Hospital General de Morelia “Doctor Miguel Silva”, Jesús Ángel Villagrán Uribe.

Cabe hacer mención que en las IX Jornadas participaron personal y estudiosos de salud, así como del deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest