Dan reconocimiento a Morelia en el marco de su aniversario 23 como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

06b145a9b2ec4f2857ef971d937a6d6b

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Cámara de Diputados entregó a Morelia un reconocimiento en el marco del aniversario número 23 de la Declaratoria como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este reconocimiento fue entregado en la ciudad de Oaxaca, por José Javier Villicaña, presidente municipal de dicha ciudad.

A nombre del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, Arturo José Mauricio Fuentes, secretario del ayuntamiento de Morelia, fue el encargado de recibir el reconocimiento de la Asociación de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dicha condecoración fue entregada a Morelia por el cuidado y la preservación del patrimonio cultural y arquitectonico de la humanidad. Asimismo, Morelia fue reconocida también como huesped distinguido.

La declaratoria como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO constituye un honor y un reconocimiento internacional y, existen una serie de obligaciones que las ciudades deben abordar, como  el mantenimiento de los cascos históricos, la restauración y rentabilización de gran cantidad de patrimonio edificado de carácter monumental y todos aquellos problemas que produce el hecho de enfrentar una configuración del pasado con la vida actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest