Dará concierto el flautista venezolano Luis Julio Toro en la UNAM-Morelia

La Página

Morelia, Michoacán.-La UNAM Campus Morelia invita al concierto que se realizará en el Auditorio de la Unidad Académica del Campus, como parte del Festival de Música de Morelia, Miguel Bernal Jiménez, el próximo 20 de noviembre,  a las 13:00 horas, será un Recital de Flauta y Multimedia, “Aventuras Sonoras en Concierto”, a cargo del flautista venezolano Luis Julio Toro.

Luis Julio Toro realizó sus primeros estudios de flauta con el profesor Glen Egner y en 1979 ingresó en la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar con quien viajó a Nueva York, España y Costa Rica. A su regreso a su natal Venezuela en los ochentas, inició una activa carrera tanto en su país como en el extranjero.

En 1984 fue seleccionado por la British Flute Society para participar en clases magistrales con James Galway; paralelamente, se interesó por la flauta clásica Hindú, la cual estudió en el Bhavan Institute of Indian Arts de la capital británica.

También se ha desempeñado como docente del Conservatorio de Música Simón Bolívar y ha llevado a cabo varios trabajos de investigación, el último de los cuales “Miranda, su flauta y la música”, junto al historiador y diplomático Edgardo Mondolfi, obtuvo así la Orden Colombeia que otorgó la Gobernación del Estado Miranda, Venezuela.

Posee una extensa discografía: como solista con orquesta, en distintos formatos de cámara, junto al “Ensamble Gurrufío” y en solitario, que lo convierten en uno de los más interesantes flautistas de Latinoamérica.

El Programa Recital de Flauta y Multimedia, “Aventuras Sonoras en Concierto”, interpretará piezas de: Johann Sebastian Bach (1714-1788), de Sigfrid Karg-Elert (1877-1933), Alonso Toro (1963), Luis Julio Toro y Ricardo Gallardo, Luis Julio Toro (1961), Simón Díaz (1928-2014), Ulises Acosta (1911-1986) y Javier Álvarez (1956).

En el Campus de la UNAM se instalará una taquilla afuera del auditorio, el miércoles 15 de noviembre de 11:00 a 16:00 horas, así como el día del evento. El precio regular del boleto es de $240.00 pesos y se hará un descuento del 50 por ciento a trabajadores, académicos y estudiantes de la UNAM, mostrando su credencial vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest