De 2015 a la fecha Gobierno Estatal ha destinado 3 mil 800 mdp al Fondo de Pensiones

La Página

  • El titular de la SFA, Carlos Maldonado expone que a instrucción del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles se ha cumplido en tiempo y forma la aportación mensual al Fondo, que abarca los 3 mil 800 mdp.
  • Reitera la disposición del Gobierno del Estado para mantener el diálogo que permita llegar a los acuerdos con los diversos sindicatos.

Morelia, Michoacán.-El Gobierno del Estado ha depositado en tiempo y forma la aportación mensual correspondiente al Fondo de Pensiones Civiles, muestra de ello son los 3 mil 800 millones de pesos que se han destinado de octubre de 2015 a la fecha, a instrucción del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo; expresó el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

En mensaje a medios de comunicación acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el Secretario refrendó el compromiso del Gobierno para continuar bajo la ruta del diálogo con quienes encabezan los sindicatos, prueba de ello es que en punto de las 18:00 horas de este lunes, se entablará una nueva mesa de diálogo para buscar acuerdos.

El titular de la SFA expuso que el quebranto de este Fondo se debe a que en anteriores administraciones se dejó de dar la aportación mensual, de tal manera que la actual administración ha aportado más de lo que le corresponde, pues ha aportado 150 millones de pesos para disminuir el déficit, con lo que éste pasó de 492 millones de pesos a 342 millones de pesos.

“El Gobierno del Estado está en la disposición de hacer que los recursos rindan de la manera más eficaz, a escasos días de la conclusión de este ejercicio, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance, de la mano con los sindicatos, para cumplir con los compromisos de tal manera que no se vulneren los derechos de la ciudadanía”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest