De 700 mil delitos que se registran al año en Michoacán, sólo 80 mil son denunciados

DSC01584

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-En Michoacán se registran 700 mil delitos al año, pero sólo el 11.2 por ciento, es decir, 80 mil de ellos se denuncian, dijo Bernardo León Olea.

El asesor jurídico de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM) señaló que de las 80 mil denuncias que se llegan a presentar, a menos del cinco por ciento se le concluye su investigación y sólo un uno por ciento es castigada con pena.

Además, este número de denuncias son atendidas sólo por 300 agentes del Ministerio Público que existen en Michoacán, por lo que si se llegaran a presentar todas habría una autoridad imposibilitada de atenderlas. De ahí que en la entidad la impunidad sea la constante.

De acuerdo con Bernardo León se requieren cambios en la administración de justicia, pues hay instituciones que duplican y a la vez impiden funciones. Un ejemplo de ello es la existencia de siete mil policías en el estado, pero todos ellos impedidos tanta para recibir denuncias, como para hacer las investigaciones correspondientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest