De los 6 precandidatos del PRI a la gubernatura, cualquier puede salir en narcovideos

LOS SUSPIRANTES

La Página

Por Víctor Armando López. 

Morelia, Michoacán.-Fernando Moreno Peña, delegado regional del CEN del PRI, señaló que los seis aspirantes a la candidatura de este partido por la gubernatura de Michoacán, son “gente honorable”, pero sólo hasta la fecha, pues “no puedo asegurar” que en cualquier momento alguno de ellos salga en un narco-video, que por lo general son propiedad de Servando Gómez “La Tuta”.

Este día se presentó la convocatoria para el registro de precandidatos a presidentes municipales y diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, marco en el cual Moreno Peña destacó que la dirigencia nacional había sostenido una reunión “de buen ambiente” con Wilfrido Lázaro Medina, Alfredo Anaya Gudiño, Ascención Orihuela Bárcenas, Víctor Silva Tejeda, Jaime Darío Oseguera y Adrián Huerta Leal, para acordar tener una candidatura de unidad, además de salir fortalecidos.

A lo que en conferencia de prensa puntualizó: “Sólo gente honorable es la que quiere postular el partido”. Luego, le preguntaron sobre la posibilidad de que alguno de los precandidatos fuera exhibido en algún narco-video (tomando como referencia el que salió hace unos meses de supuestos familiares del senador Ascención Orihuela Bárcenas en una negociación directa con “La Tuta”), a lo que respondió: “De los seis, ninguno aparece en videos del narco”.

Al cuestionarle si tenían las pruebas irrefutables de ello, o si era mera declaración política, subrayó que toda respuesta era política y quiso evadir el tema.

Pero se le volvió a insistir sobre si el PRI tenía alguna investigación en este tema de la posible relación de alguno de los seis precandidatos a la gubernatura con el crimen organizado,  o si lo podía asegurar, a lo que manifestó: “Yo no puedo asegurar que no aparecerán (en los narcovideos). Digo que hasta el momento son honorables. A los seis aspirantes se les convocó porque son honorables. Ya si más adelante sale algo, el partido tendrá que considerarlo”

Hay que destacar que en el transcurso de este semana habrá de salir el candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, para de acuerdo con los tiempos internos inscribirse formalmente el 18 de enero.

De manera extraoficial se sabe que en próximas fechas habrán de salir a la luz pública más narcovideos en los que se podrá apreciar el trato que tenían legisladores locales y federales con el crimen organizado, incluso, varios de ellos  hoy aspiran a competir por otro cargo de elección popular en cualquiera de estos ámbitos, para tratar de obtener fuero y no ser alcanzados por la justicia.

Liga de uno de los videos: https://www.youtube.com/watch?v=zOhwvCYbkD4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest