La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-La sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para el caso de Raúl Morón Orozco, es de pronóstico reservado, quizá no salga a favor, es evidente que el proyecto viene en contra, y que ha sido votado anteriormente por magistrados que sostienen su voto, puntualizó Javier Mora Martínez.
El integrante del equipo jurídico de la alianza “Equipo por Michoacán” señaló que han sido diversas las acciones que hacen o dejan de hacer en la colación “Juntos haremos historia”, mismas que son todas impugnables. Por ejemplo, “no inscribieron a un sustituto de Raúl Morón y se ha soltado el rumor de que podría ser Alfredo Ramírez Bedolla, quien tampoco cumplió con sus reportes de gastos de precampaña en su objetivo de la gubernatura, no de la presidencia municipal, y está observado, lo que lo convierte en inmediato en una figura impugnable”.
Mora Martínez detalló que pudiesen sustituir, en caso de ser necesario, a Raúl Morón con otras figuras de la encuesta como Selene Vázquez Alatorre, Carlos Torres Piña o Víctor Báez Ceja. “Sería mucha cerrazón que quieran inscribir a Alfredo Ramírez pues su tema no está solucionado”.
El especialista en Derecho Electoral destacó que al parecer Morena no quiere cumplir con la ley al costo que sea.
De ahí que ya hay una elección judicializada, explicó, que no es lo más sano para Michoacán, pero que se tiene que hacer, una vez que no se quieran ceñir a la ley.
Javier Mora recordó que Morena lleva el desorden como objetivo, de ahí que el pasado fin de semana se registraron ante la Sala Superior del TEPJF 200 impugnaciones de sus candidatos de Michoacán por su proceso interno, casos que tendrán que canalizarse a la Sala Regional Toluca y ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.