La Página
Por MARCO ANTONIO DUARTE
Morelia, Michoacán.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció por la renuncia de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que acordaron aplazar la consulta ciudadana para la revocación o continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Bedolla dijo que el INE ha demostrado de ya no está a la altura de los ciudadanos, por lo que los consejeros deberían renunciar por dignidad.
“Por dignidad deberían de renunciar y dedicarse a la academia, dedicarse a sus negocios, para ya no estar frenando la democracia en el país, porque el tema de la revocación de mandato es un tema legal, es un tema constitucional, es un tema que está en la norma, no es una decisión unilateral”, mencionó.
El mandatario michoacano consideró que la decisión del INE se basa en el presunto autoritarismo de los consejeros, a quienes acusó de ampararse para ganar más salario que el presidente.
“Es un tema muy bajo y muestra el nivel realmente ya de vileza del INE, escudarse en temas económicos, que además tiene suficiente presupuesto el INE, recordemos que se han amparado para seguir ganando más que el presidente”, señaló.