Contadores
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Cerca de 74 mil nuevos contribuyentes registrados en Michoacán habrán de capacitarse en los próximos tres meses sobre las nuevas disposiciones fiscales; no se descarta el cierre de un buen porcentaje de negocios ante esta situación.
Alberto Alvarado Laris, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, señaló que la nueva Ley Hacendaria si bien es cierto que busca favorecer a los contribuyentes cumplidos, también en ciertos apartados atenta contra los derechos del individuo.
Y es que al parecer, explicó Alvarado Laris, los pequeños contribuyentes no pueden expedir facturas, lo cual obviamente dificultará sus ventas, y por ende quedan en estado de indefensión.
El presidente del Colegio de Contadores Públicos resaltó que la autoridad se está excediendo en sus facultades con la Ley Hacendaria, por lo que recomienda a todos los contribuyentes a que busquen la asesoría de contadores capacitados y certificados.
Hay que destacar que en Michoacán hay una base de 560 mil contribuyentes, entre físicos y morales, de los cuales 74 mil son pequeños contribuyentes.