Deciden estudiantes de la UMSNH no marchar a Casa de Gobierno

michoacana

La Página

Por Abundio Molinero. 

Morelia, Michoacán.-Debido a que serán atendidos por algunos legisladores y por el secretario de Gobierno por la tarde de hoy, finalmente los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) decidieron no realizar la marcha que realizarían esta tarde con destino a Casa de Gobierno.

Acción con la que pretendían que es estableciera una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Los jóvenes llegaron pasadas las 14:00 horas a la puerta principal de Ciudad Universitaria desde donde partirían en marcha a la sede gubernamental pero dado el compromiso de recibirlos, Christian Merino de la Facultad de Psicología, anunció que solamente recorrerían las diferentes facultades al interior del complejo universitario.

Demandó que los estudiantes exigen conocer si el gobierno del estado otorgó el recurso para la gratuidad a la institución además que denunció que el Regente del Colegio de San Nicolás ha amenazado a los estudiantes de la preparatoria con expulsar a quien participe en los diferentes movimientos estudiantiles.

El estudiante negó que haya un acercamiento con las autoridades universitarias pero espera que en la reunión con las autoridades de gobierno haya claridad en los recursos que se entregaron a la UMSNH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest