Declaran el tercer sábado de marzo de cada año: “Día Nacional del Tequila”

La Página

Morelia, Michoacán.-Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación que por decreto el Congreso de la Unión declara el tercer sábado de marzo de cada año, como el “Día Nacional del Tequila”.

Hay que destacar que actualmente tan solo en Maravatío, Michoacán se producen 12 mil litros de tequila al mes, mismos que se comercializan con la marca “Tequila Marava”.

De acuerdo con las cifras del Consejo Regulador del Tequila en el 2017 México tuvo una producción de 254.2 millones de litros. Y exportó 199.1 millones de litros de tequila, de los cuales, 95.3 millones de litros fueron de la variedad 100% agave.

Así fue que se publicó:

Transitorio

Único.-El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Ciudad de México, a 26 de abril de 2018.- Sen. Ernesto Cordero Arroyo, Presidente.- Dip. Edgar Romo García, Presidente.- Sen. Juan Gerardo Flores Ramírez, Secretario.- Dip. María Eugenia Ocampo Bedolla, Secretaria.- Rúbricas.”

En cumplimiento de lo dispuesto por la fracción I del Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y para su debida publicación y observancia, expido el presente Decreto en la Residencia del Poder Ejecutivo Federal, en la Ciudad de México, a veinticinco de mayo de dos mil dieciocho.- Enrique Peña Nieto.- Rúbrica.- El Secretario de Gobernación, Dr. Jesús Alfonso Navarrete Prida.- Rúbrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest