Defenderemos y legislaremos en favor de los migrantes: Alma Mireya

La Página

  • Cerca de 4 millones de michoacanos radican en los Estados Unidos, y es gente que ha tenido que abandonar su hogar ante la falta de oportunidades comentó Alma Mireya González.
  • Al recorrer Irimbo y sus comunidades, la candidata al Senado solicitó el voto lineal para el Partido Acción Nacional.
  • González Sánchez lleva 78 municipios recorridos y ha saludado más de 40 mil michoacanos quienes han respaldado sus propuestas

La migración no es un fenómeno fortuito, ya que es producto directo de la política social y de las condiciones económicas que han prevalecido en nuestro estado durante los últimos años; por ello la candidata al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), Alma Mireya González Sánchez comprometió que legislará a favor de los michoacanos migrantes y sobretodo velará por los derechos humanos.

Durante un encuentro con fabricantes de teja, piso de barro, tabique, duela, techo paloma, entre otros, manifestó que actualmente se tienen cuatro millones de michoacanos radicando en los Estados Unidos, gente que ha tenido que abandonar su hogar ante la falta de oportunidades en esta tierra que los vio nacer, gente que arriesga su vida en la búsqueda del llamado sueño americano.

“Uno de los mayores conflictos que presenta la entidad es la pobreza a consecuencia de la falta de oportunidades y por eso propongo velar por los derechos humanos de cada migrante y detonar el desarrollo económico a través de las cooperativas regionales”, abundó.

Acompañada de la candidata a presidente municipal de Acción Nacional, María de la Luz Herrera, comentó que como senadora en materia de política exterior velará por nuestros migrantes sean tratados con dignidad y respeto a sus derechos humanos, pues no debemos olvidar que entre 2015 y 2016, más de 38 mil michoacanos fueron deportados desde Estados Unidos.

Informó que una vez llegando a la máxima tribuna, propondrá aumentar el número de visas para trabajadores agrícolas, programas de capacitación y de profesionalización para que se pueda acceder a más visas de este tipo, ya que de las más de 60 mil que se han entregado a Michoacán solamente le han tocado dos mil.

González Sánchez lleva 78 municipios recorridos y ha saludado más de 40 mil michoacanos quienes han respaldado sus propuestas además de mostrar su apoyo a los diferentes candidatos del PAN, por ello, la abanderada de la coalición “Por Michoacán Al Frente”, solicitó el voto lineal por Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest