La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Apatzingán, Michoacán.- Alrededor de 200 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán ganan más que el gobernador y más de mil empleados que tiene un salario de 7 mil 500 pesos mensuales, precisó el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que el déficit del subsistema es superior a lo que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En entrevista, tras la manifestación del Sindicato Independiente de Trabajadores del COBAEM, el mandatario indicó que hoy el trabajo que está realizando la directora general, María Teresa Mora Covarrubias, es para combatir la corrupción ante diversas irregularidades entregadas.
Precisó que durante años, los gobiernos firmaron prestaciones que hoy son insostenibles, las cuales superan las 60, además que hay más de 200 trabajadores y académicos que ganan más que el gobernador.
Asimismo, de acuerdo a la auditoría que se realizó al subsistema, se detectó irregularidades en las condiciones generales de trabajo y, alrededor de mil empleados, ganan hasta 7 mil 500 pesos, por lo que se tiene que mejorar.