La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Ejército Mexicano en labores de seguridad da confianza a los michoacanos para atender la situación que se arrastra desde el 2000 en cuanto a la descomposición que se tiene en el tejido social, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.
En Michoacán, dijo, los ex gobernadores han estado comprometidos en atender el tema y han permitido que las fuerzas castrenses estén en el territorio para atender lo que le hacia falta en el estado para combatir la inseguridad y violencia.
Hoy, dijo, la Coordinación entre los Gobiernos Federal y de Michoacán ha permitido que haya avances en el tema, incluyendo el retiro de más de 80 barricadas en el estado, además del fortalecimiento de las fuerzas estatales y municipales que irán de la mano en el trabajo con las fuerzas castrenses.
Por lo que indicó que un ruta partidista y retirar al Ejército de la tarea de seguridad pública, únicamente generará un retraso a lo que se ha ganado en estos años.
“En los 27 años que lleva la fuerzas armadas en las calles, nadie ha estado en contra y hoy debe haber voluntad y diálogo para que haya un bien común y se construyan acuerdos por el bien de los michoacanos”, agregó.