La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 12 de noviembre del 2022.-A un año de la actual Administración Municipal de Alfonso Martínez Alcázar, siguen encontrando colonias y zonas olvidadas sin obra pública que la pasada Administración morenista, no tomó en cuenta.
Así mismo siguen los trabajos para poder terminar las obras que dejaron inconclusas y sin los proyectos de avance.
A decir del secretario de Obras públicas, Luis Fernando Sosa Tapia, dijo que a un año de este Gobierno Municipal, haciendo un recuento, lo califican como un año complicado porque a pesar de encontrar un sistema jaqueado, no saben qué proyectos hubo, cuáles se realizaron y qué faltó por hacer.
“Podemos decir que no sabemos en qué condiciones dejaron el puente de Siervo de la Nación, la avenida Lázaro Cárdenas, la calle Ocampo y algunas planta de tratamiento que se encontraron paradas”.
Lo primero, dijo, era reactivar esas obras que encontraron paradas, en las que han tenido que invertir cantidades históricas.
Resaltó que durante los primeros cuatro meses de este gobierno, se implementaron cerca de 40 obras para evitar inundaciones donde se buscaron los recursos para las mismas, las cuales ya fueron concluidas.
“A nosotros nos ha tocado cerrar y concluir obras que encontramos paradas, y en estos cuatro meses cerramos 70 años. Para este año el presidente municipal de Morelia, recupera 70 millones de pesos del Faispum así como el tema de recursos federales y sigue buscando recursos para tener cerca 200 millones de pesos para seguir haciendo obra en colonias olvidadas y las que nos dejaron inconclusas”.