Dejó Medardo Serna endeudada a la UNSNH con 47 mdp ante el Ooapas y con 15 mdp ante la abarrotera “La Violeta”

Dejó Medardo Serna endeudada a la UNSNH con 47 mdp ante el Ooapas y con 15 mdp ante la abarrotera “La Violeta”

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-Quedó al descubierto un adeudo por 47 millones de pesos de la Universidad Michoacana con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; otro por 16 millones de pesos con la abarrotera “La Violeta” por concepto de despensas. Y uno más por 650 mil pesos por déficit en servicios personales.

Estos adeudos los dejó Medardo Serna González al dejar la rectoría de la UMSNH, y ahora son asumidos por la nueva administración que encabeza Raúl Cárdenas Navarro.

En conferencia de prensa, Silvia Hernández Capi, titular de la Secretaría Administrativa de la Universidad Michoacana, señaló que ya acordaron con autoridades del Ooapas iniciar a pagar el adeudo a partir de enero de 2020.

La funcionaria universitaria destacó que también encontraron que hay inmuebles con falta de mantenimiento, por lo que ya se considera realizar acciones preventivas

En lo que se refiere a la Dirección de Adquisiciones se encontraron adjudicaciones directas que no reunían los requisitos, así como compras por siete millones de pesos, de los cuales sólo se han logrado justificar dos millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest