Del 20 al 31 de diciembre Primera Feria del Maíz y la Piñata, Álvaro Obregón la sede

12341080_10153844776694669_5433778643880067648_n

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con la participación de 10 municipios de la región, del 20 al 31 de diciembre se realizará en Álvaro Obregón la Primera Feria del Maíz y la Piñata, un evento dirigida en primer término a los migrantes michoacanos para la reactivación de la economía local.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, Pedro Díaz Moreno, regidor de Planeación del Ayuntamiento, informó lo anterior y destacó que Álvaro Obregón y demás municipios de la región conforman una zona ampliamente productora de granos y otras especies agrícolas que encuentran sus principales mercados en México y Estados Unidos.

Puntualizó que el objetivo de la Feria es impulsar un mayor aprovechamiento de la producción para la venta local, dado que esta temporada coincide con la cosecha y permitirá ofertar la riqueza de los campos a los visitantes.

Explicó que la feria de mayor arraigo de Álvaro Obregón se realiza en agosto y tiene su origen en la celebración al Santo Patrono del pueblo, pero dada la fecha en que tiene lugar, en una temporada fuera de la cosecha, no es posible aprovechar  la producción del campo. Por eso esta nueva feria buscará afianzarse en esta temporada para la activación económica.

Destacó que en ese sentido, la Feria incluirá exposición ganadera, agrícola, Teatro del Pueblo, Muestra Gastronómica, Palenque de Gallos y Pabellón Comercial, Artesanal y Municipal.

20151215_101349

Indicó que los 10 municipios que han confirmado su participación en el evento pertenecen al Distrito de Riego 07 y presentarán también los productos que forman parte de su riqueza cultural, artesanal y producción del campo.

Por último adelantó que con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se estudia la factibilidad de exportar productos del agro regional a los Estados Unidos de América, para satisfacer el nicho de mercado migrante que anhela los sabores de sus productos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest